Inicio Introducción Tarea Proceso Recursos Documentos Conclusión

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE GRUPO

INSUFICIENTE

(1-4 puntos)

SUFICIENTE-BIEN

(5-6 puntos)

NOTABLE-SOBRESALIENTE

(7-10 puntos)

 

Participación en el trabajo común en el aula.

  • No aportan su parte del trabajo.
  • No realizan su trabajo para las fechas previstas.
  • Olvidan traer su trabajo para las puestas en común.
  • Están distraídos, hablando entre sí.

 

  • Aportan su parte de una forma correcta con algunos errores.
  • Realizan su trabajo en fechas previstas.
  • Intervienen en las puestas en común , aunque repitan a veces ideas. Mantienen un nivel de atención adecuado con alguna distracción.

 

  • Aportan su trabajo elaborado y revisado,
  • Realizan su trabajo en fechas previstas.
  • Intervienen en las puestas en común aportando ideas que hacen avanzar el trabajo, con aportaciones propias. Mantienen siempre una buen nivel de atención, escuchan a sus compañeros.

Organización de grupos.

  • No colaboran en el buen funcionamiento de los grupos de trabajo, ni en la formación de los mismos.
  • Tienen una actitud negativa y no trabajan de forma unitaria.
  • Colaboran en el funcionamiento y formación de los grupos con cierta pasividad.
  • Mantienen una actitud correcta con algunas demoras en el trabajo
  • Colaboran en la formación de los grupos de forma activa y aportando propuestas para su eficacia.
  • Mantienen una actitud activa y unitaria en su grupo.

Aportación a su grupo.

  • No distribuyen bien las tareas entre los miembros del grupo.
  • No se coordinan, ni toman acuerdos eficaces,
  • Distribuyen las tareas correctamente, con algún desequilibrio entre los miembros del grupo.
  • Se coordinan de forma correcta.
  • Distribuyen sus tareas de forma equilibrada y aportando ideas personales.
  • Se coordinan eficazmente, manteniendo un nivel de trabajo equilibrado todos los miembros del grupo.

 

 

EVALUACIÓN INDIVIDUAL

INSUFICIENTE

(1-4 puntos)

SUFICIENTE-BIEN

(5-6 puntos)

NOTABLE-SOBRESALIENTE

(7-10 puntos)

Elaboración de esquemas aportados al grupo propio.

  • No ha realizado la lectura y el esquema de las leyendas que le correspondían
  • Ha realizado una lectura superficial que impide su aportación al grupo.
  • No realiza el trabajo para las fechas acordadas.
  • Realiza sus lecturas y esquemas correctamente.
  • Su aportación al grupo permite que avance el trabajo.
  • Realiza el trabajo para las fechas acordadas.
  • Realiza sus lecturas y esquemas demostrando que ha asimilado los conceptos previos y con aportaciones personales.
  • Su aportación al grupo es creativa.
  • Realiza el trabajo para las fechas acordadas.

Expresión oral: leyenda contada en clase.

  • No ha preparado su leyenda.
  • Se traba, la olvida.
  • Interrumpe la narración con risas, burlas o expresiones fuera de lugar.
  • Ha preparado su leyenda.
  • La narra de forma correcta con algún fallo de memoria.
  • Mantiene una entonación y tono de voz correctos, aunque monótonos.
  • Ha preparado su leyenda.
  • La narra de forma correcta , sin interrupciones ni fallos
  • Mantiene una entonación y tono de voz adecuados que atraen la atención de sus compañeros hacia su relato.
  • Sabe marcar los momentos importantes del relato, diferencia matices.

Expresión escrita:

Trabajo entregado a la profesora.

  • No entrega el trabajo o lo trae fuera de fecha.
  • Está mal redactado, sin un guión previo.
  • No responde al tema propuesto.
  • Tiene errores ortográficos graves.
  • Está mal presentado: descuidado, sin márgenes, etc.
  • Está copiado.
  • Entrega el trabajo en la fecha acordada.
  • La redacción es correcta, tiene un guión y trabajo previo. Con algunos errores de organización.
  • Responde al tema propuesto.
  • Tienen alguna falta de ortografía, en los signos de puntuación.
  • Está presentado correctamente, con una revisión final.
  • Entrega el trabajo en la fecha acordada.
  • La redacción es buena, está elaborada, tiene un guión y trabajo previo.
  • Responde al tema propuesto, con aportaciones y opiniones personales que enriquecen el trabajo.
  • No tiene faltas de ortografía, está bien puntuada.
  • Su presentación está bien trabajada y revisada. Sin errores.

Grabación

  • No la ha hecho.
  • La trae fuera de la fecha acordada.
  • Se la ha inventado o copiado.
  • Entrega la grabación en la fecha acordada con su transcripción y ficha.
  • La ha realizado el propio alumno, pero aporta datos de quien se la ha contado.
  • Entrega la grabación en la fecha acordada con su transcripción y ficha.
  • Ha encontrado a otra persona de su familia, pueblo… que se la cuente y la grabe.