Inicio Intoducción Tarea Recursos Evaluación Documentos Conclusión
PROCESO

primera sesión

PRIMERA SESIÓN: EN CLASE

  1. Puesta en común sobre lo hemos visto en los primeros temas de literatura: la tradición oral, la transmisión de la literatura popular, los mitos y las leyendas. Para refrescar conceptos haremos una tormenta de ideas entre todos. Previamente, cada uno consultará unas páginas Web en casa.
  2. Organización de los grupos y reparto del ámbito de las leyendas. También del grupo de cartógrafos.

SEGUNDA SESIÓN: EMPIEZA EL TRABAJO EN EL AULA.

Trabajo a partir de páginas Web:

  1. Visitamos las páginas propuestas y seleccionamos las que corresponden a nuestro grupo. Guardamos nuestras leyendas en Word, indicando en cada una la procedencia del texto.
  2. Trabajamos nuestros textos según la plantilla en Word facilitada. Una vez obtenidos los datos, elaboramos, por escrito, nuestras conclusiones. Podemos repartir el trabajo entre los componentes del grupo.
  3. Buscamos nuestro mapa en las páginas facilitadas. Situamos nuestras leyendas.

CONTINÚAN EN CASA

  1. Cada miembro del grupo busca en su familia, pueblo, etc. leyendas tanto conocidas de generación en generación, como leyendas urbanas actuales. Si es posible, graba a quien se la haya contado o, si no, él mismo.
segunda sesión
tercera sesión

    TERCERA SESIÓN: EN EL AULA

  1. Con todo el material, hacemos una puesta en común : Analizamos las conclusiones y tomamos acuerdos para el trabajo final.

CUARTA SESIÓN:EN EL AULA.

Previamente tienen que tener el trabajo preparado.

  1. Trabajo final: Se reúne el grupo de cartógrafos y realiza el mural de las leyendas. El resto de grupos organiza el material escrito y grabado, que se entregará a la profesora,  para incluirlo en la página Web de clase, donde todos podremos leerlo y escucharlo.

    QUINTA SESIÓN SESIÓN:EN EL AULA.

  2. Cada alumno cuenta al resto su leyenda y la sitúa en el mapa.
 

FIN DEL VIAJE

La siguiente etapa la hará cada uno solo, viendo lo que ha encontrado, lo que ha descubierto... pensando y sacando conclusiones sobre el viaje.

¡HASTA PRONTO!

sigue
   
conclusión